Project Description

RE USO

El ReUso, es la creatividad en creer y saber que satisfacer nuestras necesidades es totalmente compatible con la sostenibilidad del mundo en el que vivimos y la tierra que habitamos. Es replantearnos cada día como se produce el mundo material que nos rodea, cuanta vida útil tiene y cuanta vida nosotros podemos darle.

Todo objeto que perdió su primera función con la que fue hecho, ya sea por desgaste, rotura, el pasar a ser inútil según los prejuicios de las diferentes voces, ese objeto que ya no lo queremos y solo pensamos en tirarlo a la basura, merece algo más, mutar, transformar, de la misma forma que nosotros, seres vivos, queremos ser algo en esta vida.

Las tarimas, hoy también llamadas Palets son hechos con el fin de permitir el manejo de la transportadora y montacargas, su estructura en madera soporta grandes cargas. Su madera es maciza, proviene generalmente del pino. La resistencia, estética y dimensión del palet nos brinda una paleta infinita de posibilidades de reuso: mesas, sillones, muebles, percheros..con ellos podríamos construir un hábitat de cero, sus capacidad portante, combinada con materiales de cerramientos exteriores + aislantes nos brinda calidad y calidez en los espacios.