Project Description

RE USO

El ReUso, es la creatividad en creer y saber que satisfacer nuestras necesidades es totalmente compatible con la sostenibilidad del mundo en el que vivimos y la tierra que habitamos. Es replantearnos cada día como se produce el mundo material que nos rodea, cuanta vida útil tiene y cuanta vida nosotros podemos darle.

Todo objeto que perdió su primera función con la que fue hecho, ya sea por desgaste, rotura, el pasar a ser inútil según los prejuicios de las diferentes voces, ese objeto que ya no lo queremos y solo pensamos en tirarlo a la basura, merece algo más, mutar, transformar, de la misma forma que nosotros, seres vivos, queremos ser algo en esta vida.

El cartón particularmente es un material hecho a partir de la mezcla de papel virgen o reciclado, siendo la materia prima el pino, el alerce, albeto o el eucalipto. Que se nos presenta en su gran mayoría en el cotidiano en forma de cajas, tubos, bolsas… con una resistencia, grosor y densidad aprovechables para pasar y ser reutilizado en objetos de soporte o cerramientos, según la forma que le demos le otorgaremos una función estructural o estética. El cartón en gran densidad puede convertirse en objeto de gran peso, pero complementando la forma, espesor, calidez creamos algo que nos de utilidad y originalidad a los espacios.